Los restaurantes de comida salvadoreña cada vez toman mayor trascendencia en diferentes ciudades de Estados Unidos, tal es el caso del modesto local “Pupusería Blankita”, el cual ha conseguido una popularidad indescriptible por su variedad de platillos, los cuales van desde los típicos más comunes hasta los extravagantes como las curiosas pupusas teñidas de color.

Este restaurante es propiedad de la pareja de salvadoreños, Blankita Orellana y Ernesto Vásquez, quienes desde 2022 dieron vida al negocio y decidieron emprender con la preparación de platillos típicos de El salvador.

Con una fachada que combina el azul y blanco de la bandera, así la silueta como del mapa de El Salvador, los pobladores de la ciudad de San Rafael, en California, han adoptado este restaurante como una ventana para conocer una parte de la cultura y gastronomía salvadoreña.

El amplio menú es el mayor atractivo que los clientes destacan del negocio, el cual comprende típicos como los tamales, pasteles, empanadas, panes con pollo, quesadillas y la yuca frita con chicharrón, pero también las famosas pupusas de colores, las cuales son comunes en varias ciudades en El Salvador, pero en este caso se preparan en california, bajo la misma receta y sazón de las originales pupuserías salvadoreñas.

fachada exterior del restaurante Pupusería Blankita.
fachada exterior del restaurante Pupusería Blankita.


El restaurante también es visitado por comensales atraídos por la variedad de refrescos naturales, tales como el de Jamaica, tamarindo, sandía y las populares aguas de cebada y horchata.

Pupusería Blankita está ubicado en San Pedro, San Rafael, California, y abre sus puertas de martes a domingos en horarios de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.