Las autoridades especificaron que Romero Diaz había recibido en 2009 y 2011 dos condenas por posesión y distribución de cocaína, las cuales fueron establecidas por un tribunal de Virginia.
Tras cumplir ambas penas de cárcel, el salvadoreño fue deportado el 12 de diciembre de 2011 a El Salvador, pero recientemente fue localizado y recapturado en North Chesterfield, Virginia.
En octubre de 2022 la oficina del alguacil del Condado de Chesterfield informó a las Operaciones de Fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que tenían información de que el salvadoreño había ingresado ilegalmente a EEUU.
El pasado 17 de febrero de 2023, Romero Diaz, presentó un documento donde buscaba apelar las acusaciones y proceso de deportación tras su recaptura, justificando que los documentos que le fueron entregados en 2011 estaban en inglés y no tenían traducción al español, motivos por los cuales no habría comprendido la totalidad de las restricciones y acusaciones en su contra, según información que recoge el periódico The Washington Times.
Hasta el momento, el salvadoreño se encuentra en un proceso abierto en los tribunales de Virginia, por haber incumplido las leyes al ingresar nuevamente a EEUU y por tener antecedentes criminales en dicho país.