La Patrulla Fronteriza y autoridades del Estado de Texas reportaron que durante los primeros tres días del mes de julio, han recuperado cuatro cadáveres de migrantes, entre ellos un bebé, quienes murieron ahogados al intentar cruzar el caudal del río Grande, en la zona fronteriza de Texas.

Los elementos fronterizos indicaron que dos de los cuerpos fueron sacadas del río el sábado 1 de julio; otro el 2 de julio y uno más el lunes 3 de julio. Hasta el momento las autoridades no han identificado a las personas ahogadas ni su nacionalidad.

Muchos de estos migrantes mueren ahogados al ser sorprendidos por las corrientes del río, las cuales los atrapan y les provocan la muerte en su intento por cruzar hasta Estados Unidos.

Otro de los factores que provocan muchas muertes anualmente en el río Grande, es debido a que en las temporadas de calor extremo, las autoridades de Texas abren los canales del río en diferentes áreas de la zona fronteriza, y muchos de los migrantes quedan atrapados por las corrientes.

Las autoridades también estiman que muchos migrantes son engañados y abandonados por coyotes en la zona fronteriza cerca del río, razón por la cual ellos intentan cruzar en partes donde las corrientes son violentas y la profundidad es mayor.