De acuerdo con la información difundida en el programa televisivo el régimen había pedido que la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, se pronunciara a favor del régimen, pero la franquicia se negó.
El Gobierno de Nicaragua incluye en la propuesta que Palacios pueda visitar a su familia, pero bajo una estricta seguridad del régimen.
El nicaragüense Martín Argüello, hijo de quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia en su país, esposo de Karen Celebertti, fue reportado como desaparecido el 29 de noviembre junto a su hijo Bernardo Argüello Celebertti, de 16 años, según una publicación realizada por La Prensa de Nicaragua.
Ambos fueron sacados por patrullas de la casa de la madre de Martín Argüello, doña María del Socorro Leiva, quien sufre de Alzheimer, apuntó el diario. Además, fueron despojados de sus teléfonos celulares, misma suerte que también corrieron las empleadas de la casa.
Luego el régimen apuntó que hay evidencias telefónicas y tecnológicas de traición, de parte de la directora exiliada y su esposo e hijos.
La exiliada directora del certamen Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti, por su parte anunció su retiro oficial de la organización la noche de este lunes, nueve días después que la policía nicaragüense la acusó de “conspiración” junto a su esposo.