Elementos del Grupo Beta de Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportaron el rescate de una familia migrante que sufrió complicaciones de salud tras permanecer aproximadamente siete horas en las aguas del río Bravo, del lado mexicano, mientras buscaban cruzar de manera ilegal hasta Estados Unidos.

La familia de nacionalidad mexicana estaba conformada por la madre y cuatro menores de 2, 7, 10 y 14 años. Los cinco integrantes de la familia presentaban un grado avanzado de hipotermia, luego de estar dentro del agua por varias horas mientras intentaban cruzar la frontera.

Agentes del INM que patrullaban en el río ubicaron a la familia y les brindaron ayuda para poder contrarrestar las complicaciones de salud que presentaban. Los agentes indicaron que la familia se encontraba cerca del del cruce fronterizo Puente 1.

“Visiblemente cansados y con frío, la madre junto con sus hijos caminaron hacia el aerobote donde de inmediato les fueron colocadas sábanas térmicas para recuperar el calor del cuerpo y fueron trasladadas a tierra firme del lado mexicano”, explicó el INM.

Las autoridades informaron que los cinco mexicanos fueron llevados por bomberos y paramédicos al Hospital Salvador Chavarría, donde les realizaron mayores chequeos médicos y una mejor asistencia humanitaria.