Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, reportaron el martes, el rescate de 11 niños y adolescentes que viajan sin acompañantes en las inmediaciones del Río Bravo de la zona fronteriza de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Los agentes detallaron que el grupo de menores estaba formado por nueve guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes fueron atendidos para verificar el estado de salud y las condiciones físicas en las que se encontraban.

También detallaron que estos rescates se realizaron durante una semana de operativos desarrollados entre el 16 y 21 de enero, por Agentes Federales de Migración (AFM) e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Migratorias (GOEM).

El INM informó en un comunicado que los rescates son parte de los operativos de verificación y rescate humanitario que realizan en zonas fronterizas para brindar apoyo a migrantes que transitan de manera irregular y que ponen en riesgo su vida.

Señalaron que los menores fueron entregados a la Subprocuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, quienes se encargarán se brindarles protección y resguardo mientras se trabaja en la situación legal de cada menor.