La Policía Nacional de Panamá desmanteló el miércoles una red de prostitución clandestina la cual funcionaba en la provincia de Coclé, en el centro de dicho país. Durante el operativo las autoridades identificaron que 12 mujeres de diferentes países eran víctimas de los contrabandistas, entre ellas también fue identificada una migrante salvadoreña.

La red clandestina de prostitución fue desarticulada a través de un operativo policial denominado “Operación Oasis”. Las autoridades detallaron que fueron rescatadas 10 mujeres colombianas, una nicaragüense y una salvadoreña, según información que recoge portal El Digital Panamá.

La policía informó que este operativo lo realizaron después de que personas que viven en la zona, denunciaran que había muchas mujeres quienes ejercían trabajos sexuales en varias habitaciones de diferentes casas.

En el operativo participaron autoridades del Servicio Nacional de Migración, Policía Nacional, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Salud y de la alcaldía local.

Las autoridades no revelaron la identidad de las mujeres rescatadas, ni detallaron si hubo capturas tras el operativo.