Los migrantes fueron identificados provenientes de Centroamérica y Sudamérica. Todos presentaban complicaciones de salud por las duras condiciones del viaje y por la manera inhumana como eran trasladados en el interior del automotor.
Entre los migrantes fueron identificados 144 mujeres y hombres adultos procedentes de Guatemala; seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador.
Además, reportaron que viajaban 23 personas en nueve núcleos familiares completos; así como a 25 menores de edad no acompañados, quienes quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia.
Las autoridades informaron que lograron localizar a los migrantes porque las personas que transitaban por la zona dijeron escuchar gritos de auxilio y ayuda, en los cuales pedían que los sacaran de donde estaban atrapados en la caja del tráiler.
“De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua”, explicó el INM.
Los agentes federales indicaron que el tráiler estaba modificado, y tenía diferentes estructuras metálicas y tablas para formar un segundo piso con la intención de poder trasladar la mayor cantidad de migrantes.