En el lugar los agentes ubicaron a personas provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, pero no detallaron la cantidad exacta de cada nacionalidad. Las autoridades también indicaron que entre los migrantes secuestrados había tres menores de edad, quienes viajaban sin compañía de un adulto o responsable.
En el procedimiento la policía capturó a tres hombres identificados como Daniel R-R-, Pablo C. C. y Axel Gerardo A. R, quienes fueron detenidos como presuntos traficantes de personas, además de incautarles una pistola y dos vehículos, según información que recoge el periódico mexicano Tribuna.
Según datos de la asociación Alto al Secuestro, durante el 2023 en México aumentaron la cantidad de secuestros a nivel nacional, con un total de 2,402, de las cuales 772 eran migrantes.
En la mayoría de los casos los migrantes son secuestrados por grupos criminales o coyotes que buscan extorsionar a los familiares para dejarlos libres. Las personas son interceptadas por estructuras criminales cuando realizan el viaje migratorio rumbo a Estados Unidos.