La comunidad latinoamericana Owensboro, en Kentucky, EEUU, ha recibido con mucha curiosidad y entusiasmo el emprendimiento de una salvadoreña que decidió abrir una pupusería que ahora es el punto de encuentro de decenas de nacionalidades que integran esta comunidad.

Con la ayuda de su familia, Jennifer Hernández abrió la pupusería El Buen Pastor cuyo menú incluye diferentes platillos de la cocina centroamericana, y por supuesto las pupusas.

Hernández le dije al diario The Owensboro Times que las pupusas son para la comunidad salvadoreña un platillo que reconforta y los transporta a su terruño a miles kilómetros de distancia.

“En mi país, los fines de semana, todos buscan tamales, pupusas y sopa”, dijo Hernández. “Aquí tenemos algo para todos”.

Los integrantes de la familia Hernández dice están encantados de llamar hogar a Owensboro y agradecidos por el continuo apoyo.

“Tenemos diferentes tipos de personas que vienen aquí, y eso nos gusta”, dijo Hernández. “Hemos servido a varios lugareños y personas de Asia, México y de todas partes. Esta comunidad ha sido genial con nosotros”.