La salvadoreña María Roxana López Navarro murió el pasado 10 de febrero en la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, mientras mantenía una lucha desde hace 5 años con problemas cardiacos.

La salvadoreña estaba bajo tratamientos médicos con la esperanza de poder conseguir un donante para el trasplante de corazón, pero lastimosamente la enfermedad cobró la vida de la connacional mientras ella y su familia seguían en los procesos correspondientes para la intervención quirúrgica, según información de un medio local estadounidense.

Roxana Navarro era madre de dos menores de ocho y cuatro años. Tras su muerte la familia de la salvadoreña creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos y poder repatriar el cuerpo hasta El Salvador.

“En memoria de María Roxana López Navarro. En estos momentos difíciles estamos necesitando ayuda para trasladar su cuerpo a su país de origen, El Salvador. Roxana estuvo luchando por 5 años de problemas cardiacos y necesitaba un trasplante de corazón”, escribió la familia en la cuenta de GoFundMe.

La familia busca recaudar un total de $5,000 dólares para los gastos que necesitan en el traslado del cuerpo hasta El Salvador, pero actualmente solo han logrado recolectar un poco más de $2,400. Si usted desea apoyar a la familia en los donativos puede ingresar a esta cuenta de GoFundMe.