Las autoridades aeroportuarias dirigidas por la Oficina de Aduanas (BOC) de Filipinas, reportaron el lunes la captura de un salvadoreño identificado como Domingo Franco Quintanilla, quien fue interceptado en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) en Pasay City con un alijo de cocaína.

El salvadoreño trasladaba entre su equipaje aproximadamente 3.1 kilos de cocaína, el cual había tratado de ocultar entre ropa y otras pertenencias que llevaba durante el viaje con sobre llenos de la droga.

Las autoridades informaron que la droga decomisada está valorada con un precio aproximado de $286,959, según confirmó la Agencia Antidrogas de Filipinas (PDEA).

Las investigaciones de la policía antidroga determinaron que el salvadoreño viajó desde Doha, en Catar, pero antes había realizado un viaje desde Brasil.

Además, explicaron que el personal del aeropuerto identificó los ilícitos a través de un operativo de seguridad en el cual realizaron chequeos al equipaje con la utilización de rayos X, la inspección de perros antidrogas y un examen físico completo.


La cadena de noticias ABS-CBN News de Filipinas dijo que intentó hablar con el salvadoreño pero que no habla inglés ni filipino. El pasajero tomó notoriedad luego que divulgaran que el hombre supuestamente mezcló nueve sobres de presunta cocaína con algunas piezas de ropa en su equipaje de mano.

Al ser interrogado, el sospechoso se identificó como electricista en El Salvador y dijo que era la primera vez que viajaba a Filipinas. El sospechoso enfrenta una denuncia por violación de la Ley Integral de Drogas Peligrosas.