Las autoridades de Belice informaron recientemente sobre el proceso de deportación que enfrenta el salvadoreño, José Herejía Vigil Vásquez, de 31 años, quien es procesado por delitos migratorios, así como por estar involucrado en una pelea violenta que incluyó la utilización de armas blancas.

Migración de Belice detalló que el salvadoreño entró a dicho país de manera ilegal en julio de 2022 y desde entonces se mantenía sin documentación legal para su residencia. Las autoridades señalaron que por estos cargos migratorios ya había sido citado dos veces para presentarse a dichas audiencias, pero nunca asistió a ninguno de los llamados.

Además, indicaron que tiene procesos legales por estar vinculado a una pelea callejera que incluyó el uso de armas blancas. Este hecho ocurrió el 9 de junio en la aldea de Maskall, Distrito de Belice, según información del medio Breaking Belize News.

Tras no presentarse con los oficiales de migración, el salvadoreño fue declarado culpable de dicho delito, además fue multado con una sanción económica $3,500, y sino paga esta multa deberá cumplir un año de prisión.

Vigil Vásquez enfrenta una orden de expulsión de Belice, así como la resolución de su proceso legal por estar vinculado a delitos violentos.