El salvadoreño Walter Torres, de 47 años, fue asesinado el martes mientras se dirigía a su trabajo, el hecho ocurrió en el estacionamiento de un complejo de apartamentos donde vivía junto a sus hijos en el sureste de Houston.

Las autoridades locales informaron que el salvadoreño fue víctima de un asalto, en el que robaron su cartera, el teléfono y las llaves del carro, y durante el atraco Torres recibió un disparo en la cabeza.

Torres tenía más de 20 años de vivir en Houston, Estados Unidos, y se dedicaba a la construcción. Además, deja en la orfandad a cinco hijos, entre ellos tres menores de edad y una bebé de 14 meses.

Los familiares recuerdan al salvadoreño como una persona honesta, trabajadora y familiar, y piden a las autoridades que se haga justicia y se encuentre al responsable de su homicidio.

“A mí me cayó (la noticia) sinceramente como un balde de agua fría. Él era un hombre bueno, un hombre justo, y la verdad ojalá que encuentren pronto a la persona que lo hizo. Él no alcanzó a llegar al carro, él estuvo como a unos cinco pasos para llegar al carro”, cuenta a la afiliada Telemundo en Houston, José Torres, hermano de la víctima.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Houston, un conductor de taxis que dejaba a un pasajero en el lugar, se percató que en el estacionamiento estaba tirada una persona moribunda, por lo que llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda, pero cuando llegaron ya había muerto.

La policía informó que el responsable tenía el rostro cubierto, vestía un abrigo gris, pantalones oscuros y botas negras. También aseguraron que continúan revisando las cámaras de vigilancia del área para buscar pistar y localizar al responsable del asesinato.