La Policía Nacional de Nicaragua reportó el miércoles la captura del salvadoreño Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, quien fue interceptado mientras transportaba un cargamento de más 240 kilos de anfetaminas, y las cuales explicaron tiene un valor en el mercado de $3,604,747, según informó la policía nicaragüense en un comunicado.

La policía indicó que el hombre, quien trabaja como furgonero fue detenido tras una revisión en el puesto fronterizo de El Espino, municipio de San Lucas departamento de Madriz, Nicaragua. Tras las inspecciones identificaron que el salvadoreño ocultaba el alijo de droga entre un cargamento de detergentes.

Las autoridades detallaron que el cargamento contenía 200 paquetes rectangulares de anfetaminas. Además, informaron que el furgón donde eran trasladados los ilícitos tiene placas salvadoreñas C71200, código aduanero SV03612.

Tras las investigaciones determinaron que el cargamento procedía desde Guatemala, y tenía como destino llegar hasta Costa Rica.

Cortesía Policía Nacional de Nicaragua.
Cortesía Policía Nacional de Nicaragua.


“En el interior del remolque trasladaba detergente en polvo, llevando ocultos 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con sustancias en cristales translucidos, prueba de campo dio positivo a anfetaminas”, explicó la policía.

También señalaron que el furgón donde trasladaban la droga fue confiscado, y Escobar Andrade fue remitido a la fiscalía por el delito de narcotráfico.