Según información que recoge el periódico El Tiempo, la detención ocurrió luego de que unos vecinos de la residencia de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, Colombia, se quejaran de que el salvadoreño tenía demasiado ruido y música a altas horas de la noche.
Tras las quejas de los vecinos una patrulla de la policía acudió al lugar, donde encontraron a dos féminas adolescentes y al salvadoreño, quien no fue identificado, pero al solicitar la documentación las autoridades identificaron que las acompañantes eran dos menores de 15 y 16 años, a quienes presuntamente les había pagado aproximadamente $60 para que pasaran la noche junto a él.
La policía indicó que el salvadoreño habría contactado a las dos menores a través de redes sociales, y posteriormente las pidió llegar hasta el apartamento que él estaba rentando en dicha ciudad.
Además, explicaron que tras la captura fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, donde será procesado por el delito de “explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.