El salvadoreño José Asencio, de 64 años, murió atropellado mientras realizaba actividades físicas en calles cercanas a su lugar de residencia. Hasta la fecha las autoridades aún investigan el hecho, pero sus familiares lamentan el trágico suceso y la lentitud de las indagaciones del caso.

El hecho mortal ocurrió en la ciudad de East Palo Alto, en California, el pasado 26 de febrero, y según los reportes policiales, aproximadamente a las 10:00 a.m. el salvadoreño fue arrollado mientras se ejercitaba como lo hacía cotidianamente, lo cual le provocó múltiples lesiones que le causaron la muerte, según información que recoge la cadena Univision.

Los familiares se enteraron luego de que el departamento de policía se contactara con ellos, y les alertaran de que su familiar estaba gravemente herido debido al impacto de un vehículo.

Explicaron que el salvadoreño tenía la costumbre de salir por las mañanas a caminar varios kilómetros como una opción para mantenerse saludable, luego de que en 2013 sobreviviera a un derrame cerebral.

También lamentan que este hecho le quitara la vida a su ser querido, porque aseguran que el salvadoreño era un apersona honesta, trabajadora y, sobre todo, un buen padre de familia.

“Como la mayoría de los padres, él era uno de los más amorosos que podríamos tener. Luchó mucho para asegurarse de que nuestra familia pudiera tener un futuro y estuvo allí para apoyarnos en cada paso del camino”, dijo a Univision, Henry Asencio Landaverde, hijo de la víctima.

Hasta la fecha la policía aún investiga el hecho, únicamente conocen que el vehículo que atropelló a Asencio también impactó a otros tres vehículos que estaban estacionados. El cuerpo de la víctima estaba tirado en el piso, inconsciente y con lesiones de gravedad.

El salvadoreño fue trasladado a un hospital de la ciudad, pero no sobrevivió a los golpes.

Las autoridades encontraron el vehículo que atropelló a Asencio una cuadra adelante de donde sucedió el hecho, pero el conductor había escapado.

Tras las investigaciones sospechan que el agresor conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas, pero aún no han logrado identificar a la persona responsable.