Las autoridades de Colorado informaron el martes sobre la muerte de una mujer y su hijo en un accidente automovilístico del que responsabilizan al salvadoreño José Guadalupe Menjívar Alas, de 37 años, cuya fatalidad ocurrió en una carretera de la ciudad de Broomfield en Colorado. Según las autoridades el connacional ha sido deportado en al menos cuatro veces y ha acumulado cargos relacionados a conducción en estado de ebriedad.

El accidente sucedió el pasado 12 de diciembre cuando Menjívar Alas impactó con otro vehículo en el cual estaban a bordo una mujer de 47 años y su hijo de 16 años quienes murieron por el accidente. El salvadoreño resultó con varias lesiones y fue trasladado por las autoridades a un hospital cercano. Tres días después de lo sucedido, el connacional fue arrestado y acusado por parte de las autoridades, por homicidio vehicular y conducción imprudente, de acuerdo a la policía el alcohol y el exceso de velocidad fueron factores que influyeron en el accidente.

El salvadoreño tiene arrestos previos relacionados con el alcohol. En 2007 fue condenado por primera vez por el delito de conducción en estado de ebriedad, dos años después fue deportado por primera vez de Estados Unidos. Entre los años 2013, 2014 y 2015 recibió tres órdenes de deportación. En diciembre de 2016 y en mayo de 2019 fue acusado nuevamente por el delito de conducción en estado de ebriedad, en cada una de las ocasiones el juez lo puso en libertad condicional, pero violó la medida.

Cuatro días antes del accidente Menjívar Alas fue sentenciado por un juez del condado de Boulder por sus delitos previos a libertad condicional y servicio comunitario, el juez le permitió salir del tribunal pero el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de detención de inmigración contra el salvadoreño en el condado de Broomfield el pasado 18 de diciembre.

Ahora el salvadoreño está bajo custodia de las autoridades a la espera de una nueva decisión judicial.