La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó este sábado sobre la captura del salvadoreño identificado como Mauricio “N” de 42 años, quien portaba una escopeta ilegal, calibre 12.

Los agentes de la policía interceptaron al salvadoreño cuando realizaban un operativo de rutina en la zona de la ruta al Puerto Quetzal, al sur de Guatemala.

La PNC guatemalteca no detalló si el salvadoreño pertenece a una estructura criminal, ni tampoco explicaron el proceso legal que seguirá el capturado.

En otro caso similar, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala expulsaron el viernes a Jesús Alberto Navas Martínez, de 29 años, quien fue señalado de pertenecer a la clicla Hoover Locos Sureños, del Barrio 18.

El pandillero estaba detenido en el país vecino desde el 2015 por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y tras cumplir su condena fue trasladado hasta la frontera Valle Nuevo, en Jutiapa, para ser estregado a la justicia salvadoreña.

También indicaron que Martínez tienen una orden de captura vigente en El Salvador por los delitos de amenazas y asociaciones delictivas.