Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y la Fuerza Civil de México, realizaron diferentes operativos migratorios en siete municipios del Estado de Veracruz, en el cual localizaron un total de 135 migrantes provenientes de diferentes países del mundo, quienes se encentraban sin documentación legal para residir en dicho país.

Las autoridades informaron que los operativos fueron realizados en los municipios de Papantla, Pueblo Viejo, Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan e Ixhuatlán del Sureste.

En el informe que realizaron los miembros de seguridad mexicana detallaron que entre los detenidos fueron identificados siete migrantes salvadoreños, quienes fueron localizados en la carretera Minatitlán - Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado.

Así también, indicaron que entre el total de personas localizadas fueron identificadas que provenían de países como Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Haití, Panamá, Ecuador, Colombia, Senegal, Cuba y Brasil, según información que recoge un medio local.

Tras los operativos, los agentes federales y de la Guardia Nacional informaron que los migrantes fueron remitidos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán del proceso legal de cada persona localizada.