El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó el rescate de un grupo de 175 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes estaban atrapados y hacinados en la cama de un tráiler. Este procedimiento ocurrió el viernes cuando el camión transitaba por la ciudad de Chiapa de Corzo, en el centro del Estado de Chiapas.

Los Agentes Federales y de la Guardia Nacional informaron que detuvieron al camión, en uno de los puntos de revisión migratorio, y tras una inspección de rutina detectaron que se escuchaban gritos y golpes de personas que estaban encerradas en el tráiler.

Los agentes indicaron que el conductor del tráiler se negaba a abrir las puertas del contenedor y negaba la presencia de las personas, pero los migrantes pedían ayuda y gritaban que los sacaran porque estaban cansados, deshidratados y con falta de oxígeno.

Entre las personas rescatadas fueron identificadas 154 personas originarias de Guatemala; 13 de Ecuador; tres de El Salvador; tres de Honduras; una de República Dominicana y una de Pakistán.

El INM también detalló que entre los migrantes había 28 menores de edad que viajaban solos, entre ellos dos de El Salvador. Los menores de edad y los núcleos familiares completos quedaron a la supervisión y cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán del proceso legal y las investigaciones.