Autoridades del municipio de Ecatepec, en la ciudad de México, reportaron que el domingo rescataron a un grupo de 123 migrantes de El Salvador y Guatemala que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión.

La policía reportó que varias personas alertaron de que escuchaban voces en el interior de un camión que estaba estacionado en la calle de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, y tras realizar la inspección de los agentes federales, confirmaron que en el vehículo trasladaban a los migrantes de manera ilegal.

Tras el hallazgo las autoridades indicaron que una mujer identificada como a Leticia "N", de 43 años, fue detenida como la presunta responsable de trasladar a los migrantes.

Entre los migrantes rescatados se encontraban 93 hombres, 23 mujeres y 4 menores de edad, todos provenientes de El Salvador y Guatemala.

El grupo de personas fue remitido al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, quienes se encargarán de la situación legal de los migrantes; mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).