Elementos de la Guardia Civil y del Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportaron la detención de un grupo de 133 migrantes de diferentes países del mundo, quienes fueron localizados mientras se hospedaban de manera ilegal en un hotel del Estado de Veracruz.

Las autoridades migratorias detallaron que las personas provenían de Bangladesh, Ecuador, El Salvador y Cuba, todos fueron localizados el fin de semana en un hotel de Las Choapas, en Veracruz. Entre el grupo de personas fueron identificadas 75 adultos y 16 núcleos familiares integrados por 40 mayores de edad y 18 menores, según información que recoge el portal Línea Directa.

Tras realizar las verificaciones de las personas, las autoridades comprobaron que no tenían documentación legal para residir en México, por lo que fueron detenidas y remitidas a las oficinas migratorias del INM.

También explicaron que las familias completas y los menores de edad fueron llevados a centros de ayuda y albergues del Estado, donde recibirán atención humanitaria y estadía temporal.

México se ha convertido en un paso directo donde muchos migrantes de diferentes países del mundo son detenidos anualmente cuando intentan llegar hasta la frontera norte con Estados Unidos, la mayoría de las detenciones ocurren cuando son localizados cuando viajan de manera ilegal en autobuses, tráileres, o camiones de carga.