Las afirmaciones de un funcionario hondureño del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) desató la preocupación de los habitantes de la zona norte de Honduras, al asegurar a medios locales que el lunes próximo se formará un huracán al norte de Cabo Gracias a Dios.

Sin embargo, al consultar las perspectivas del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), en el más reciente informe la entidad meteorológica reitera que "no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 7 días".

Las alarmas sobre la formación de un eventual ciclón en la costa atlántica de Honduras, surgió luego que este martes Walter Aguilar, un experto del Cenaos le dijo a los diarios La Prensa y El Heraldo, de Honduras, que el próximo 13 de noviembre se podría formar un huracán, en la zona que en la última semana ha sido castigada con lluvias e inundaciones mortales.

"Es un sistema que se podría convertir en tormenta tropical y luego huracán" le dijo Aguilar a La Prensa.

"Le estamos dando seguimiento, pero no podemos saber de qué magnitud será porque ni siquiera ha desarrollado vientos", afirmó el experto consultado.

Usuarios en redes sociales han pedido a las autoridades hondureñas aclarar esta información y comunicar qué planes de contingencia pretenden ejecutar si esto ocurre.