Videos que se popularizaron en la red social Twitter, muestran a pobladores del municipio de Lima, en el departamento de Cortés, en Honduras, de rodillas en oración pidiendo a Dios por protección para su comunidad y otras zonas del territorio hondureño ante el ingreso de la tormenta tropical Julia.

Los fieles iniciaron la jornada de oración a las 5:00 de la mañana de este sábado, en donde piden a Dios que no ocurran emergencias por inundaciones, derrumbes, deslaves, o desbordamientos de ríos y lagos que puedan ser ocasionados por las constantes lluvias que la tormenta Julia pueda provocar.

Según las previsiones climáticas la tormenta tropical Julia afectaría el territorio hondureño a partir del domingo por la noche, situación que inquieta a los pobladores de diversas zonas del país, y motivo por el cual pobladores de comunidades como La Lima decidieron crear jornadas de oración que ha sido seguida por diferentes congregación del país centroamericano.

El pasado viernes las autoridades de Honduras emitieron alerta amarilla para diversos municipios y departamentos del país donde consideran que ocurran emergencias mientras avanza la tormenta.