Seis migrantes salvadoreños fueron ubicados y detenidos, este domingo, por autoridades mexicanas mientras se desplazaban ilegales a bordo de dos camiones de carga en el Estado de Veracruz. Los salvadoreños viajaban en un grupo de 64 migrantes, quienes a bordo del camión pretendían llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

Los indocumentados fueron detenidos en un punto de verificación migratorio en la localidad de Nuevo Teapa, municipio de Moloacán. En este procedimiento participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

“Con los equipos de Rayos X se observaron irregularidades en la carga de los camiones. Las cajas de los vehículos fueron modificadas para simular el transporte de mercancía, pero al pedirle a los conductores detener la marcha y abrir la parte de atrás se constató el traslado de personas.”, explicó el INM en un comunicado.

Entre los migrantes detenidos fueron identificados 52 personas procedentes de Guatemala, seis de El Salvador, cuatro de Honduras y dos de Ecuador.

Los migrantes adultos fueron trasladados a la sede migratoria del INN en Acayucan, mientras que los menores de edad y las familias completas fueron enviadas al del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).