Las autoridades del Estado de puebla informaron recientemente que aún hay cuatro migrantes salvadoreños ingresados con heridas y lesiones graves tras el vuelvo de un autobús el pasado 19 de febrero con 45 migrantes de Centroamérica, Venezuela y Colombia.

Los servicios médicos indicaron que de los 14 migrantes de diferentes nacionalidades que estaban hospitalizados, 10 ya fueron dados de alta, pero hay cuatro salvadoreños que aún permanecen ingresados por el estado de salud delicado, según información que recoge un medio local de Puebla.

Migración notificó que la embajada salvadoreña mantiene constante información sobre los connacionales, para que cuando salgan del hospital puedan ser trasladados nuevamente hacia El Salvador.

Fatal accidente

Las autoridades de Puebla informaron que el accidente ocurrió luego de que el autobús perdiera el control en una autopista que conecta los Estados de Oaxaca y Puebla.

El accidente dejó por lo menos a 17 migrantes muertos y más de 14 lesionados.

Los agentes federales indicaron que los migrantes viajaban de manera irregular dentro de México, y que ninguno tenía papeles legales para justificar su estancia en dicho país. También detallaron que las edades de los migrantes rondan entre los 18 y los 42 años.