Soldados rusos saquearon el domingo un seminario católico donde se guardaba un cáliz que usó San Juan Pablo II en su visita a Ucrania en 2001, informó la diócesis de Kyiv-Zhytomyr, en Ucrania.
Según el Obispo de la diócesis de Kyiv-Zhytomyr, Monseñor Vitaliy Kryvytskyi, los soldados rusos robaron todos los objetos de valor que se encontraron a su paso. Además destrozaron imágenes religiosas, entre ellas una escultura de la Virgen de Fátima.
Los soldados rusos saquearon el seminario católico que custodiaba un cáliz que usó San Juan Pablo II el 23 de junio de 2001, en un viaje histórico a Ucrania, hoy invadido por tropas rusas.
El santo realizó este viaje apostólico con 81 años de edad y en medio de las críticas por parte de la Iglesia Ortodoxa, que llegó a recomendar a los fieles no participar en la visita del entonces Papa.
Sin embargo, numerosos fieles siguieron los pasos de Juan Pablo II, quien aseguró haber viajado en misión “de paz y reconciliación” y que desde Kiev pidió perdón a la Iglesia Ortodoxa “por los errores cometidos en el pasado y los recientes”.
