Una pequeña cifra de salvadoreños consultados por la firma CID Gallup para medir el nivel de delincuencia en países de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, reconocieron haber sido víctimas de asaltos y robos en El Salvador, un panorama que ahora contrasta con la grave situación delincuencial en países sudamericanos como Ecuador y Perú, donde el 47% de los consultados dijo que varios miembros de su familia habían sido blanco de ladrones y asaltantes.

La encuesta realizada durante el pasado mes de enero indica que “El Salvador se posiciona en el último lugar con solo un 7%”, de los ciudadanos consultados al respecto en 11 países, detalla CID Gallup.

La firma preguntó en cada país a 1,200 ciudadanos si “en los últimos cuatro meses ¿ha sido usted o algún familiar que vive en este hogar con usted, víctima de un robo o asalto?”. La interrogante, dice CID Gallup, fue realizada a través de llamadas telefónica y entrevistas cara a cara durante el mes de enero.

Después de la cima ocupada por Ecuador y Perú en cuanto al máximo al máximo de ciudadanos que aceptaron haber sido asaltados, el tercer lugar lo ocupa Nicaragua con 40% de consultados que fueron asaltados en su país, seguido de Colombia c el 35% y Bolivia con el 27%.