El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) advirtió este sábado sobre la formación del ciclón tropical #4 que golpearía con fuertes aguaceros y riesgo de inundaciones sectores del noreste de México y el sur de Texas, desde la tarde y noche.
La entidad emitió un “Aviso de Tormenta Tropical” para esta región que es frecuentada por migrantes irregulares.
“Las lluvias de este disturbio pudieran comenzar a afectar la costa este de México, desde el norte de Veracruz a través de partes de Tamaulipas y Nuevo León, el día de hoy”, advirtió el NHC.
“Esta lluvia pudiera producir inundaciones repentinas amenanzates a la vida. Lluvia fuerte pudiera también moverse hasta la costa del extremo sur de Texas hasta domingo en la mañana, produciendo impactos de inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos”, alertan los meteorólogos.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca d 55 km/h con ráfagas más fuertes. El sistema podría tener un fortalecimiento lento y pudiera alcanzar los niveles de una tormenta tropical antes de llegar a la costa noreste de Mexico”.
Boletín del NHC
Los expertos insisten en los riesgo de los intensos aguaceros pronosticados, además de marejadas ciclónicas que golpearán la desembocadura del Rio Grande el puerto de Mansfield, en Texas.
Autoridades mexicanas ya han emitido alertas para Puebla, Veracruz y Tamaulipas, sobre los efectos de este disturbio climático.
El #PotencialCiclónTropical Cuatro ocasionará #Lluvias intensas en #Puebla, #Veracruz, #Tamaulipas, además de #Rachas fuertes de #Viento y #Oleaje elevado en las costas de #Tamaulipas y #Veracruz pic.twitter.com/tDUUxUiVHr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2022
