El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa ejecutando sus rigurosas políticas migratorias dentro de dicho Estado, en las cuales ha generado polémica con otros gobernadores y hasta con el presidente Joe Biden, por el traslado masivo de migrantes que realiza constantemente a bordo de autobuses.

En un reciente informe el gobernador Abbott detalló que durante el 2023 han desplazado a más de 12,500 migrantes a Washington D.C, 24,100 a Nueva York, 19,400 a Chicago, 3,200 a Philadelphia, 6,800 a Denver y 1,100 a Los Ángeles.

El gobierno de Texas considera a los migrantes indocumentados como un riesgo para la seguridad pública de sus ciudadanos, es por eso que implementa diferentes políticas destinadas a la captura, el desplazamiento o la deportación de los migrantes.

Abbott en reiteradas ocasiones ha catalogado al gobierno de Biden como “ineficiente”, porque según sus argumentos, la actual administración es responsable de la ola migratoria que vive diariamente la frontera sur con México.

“Las políticas de fronteras abiertas de Biden dejaron abrumadas a las comunidades fronterizas de Texas”, reclama Abbott.

El gobernador texano ha sido criticado constantemente por otros congresistas y gobernantes por sus políticas migratorias, entre las que mayormente destacan la militarización en la frontera, las boyas flotantes en el río Grande, las cercas de púas y los desplazamientos de personas en autobuses.