Varias organizaciones defensoras de migrantes y activistas continúan denunciando las políticas antiinmigrantes que ejerce el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien continúa desplazando bajo engaños a migrantes hasta diferentes ciudades de Estados Unidos.

Recientemente estas acciones fueron denunciadas por las organizaciones, luego de que enviara a un grupo de 42 migrantes hasta Los Ángeles. Los activistas dijeron que el grupo de migrantes fueron llevados hasta dicha ciudad bajo engaños, además de presentar problemas de salud como mareos, hambre y deshidratación, luego de haber viajado en autobuses por más de 23 horas continuas.

Entre los migrantes desplazados había niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes proviene en su mayoría de países de Centro y Sudamérica.

Sobre estas acusaciones, el gobernador Abbott expresó a través de su cuenta de Twitter que “las pequeñas ciudades fronterizas de Texas siguen sobrepasadas y agobiadas porque Biden se niega a asegurar la frontera”, refiriéndose según él, a que la problemática migratoria es únicamente culpa del actual presidente de EEUU.

Desde marzo del 2022 Abbott mantiene una política migratoria en la cual envía de manera masiva a migrantes hasta diferentes ciudades denominadas santuarios dentro de EEUU, pero en la mayoría de los casos los migrantes son desplazados con engaños y bajo condiciones inhumanas.