Los militares de la Guardia Nacional de Texas desplegaron nuevos operativos para reforzar las cercas de púas instaladas en los tramos fronterizos entre EEUU y México, así como una mayor instalación de las boyas de plástico que forman en muro flotante en las aguas del río Grande.

Estas órdenes fueron avaladas por el gobernador texano, Greg Abbott, quien constantemente implementa nuevos mecanismos para contener, detener y limitar los cruces fronterizos provenientes desde México.

“Los soldados de la Guardia Nacional de Texas continúan instalando y reforzando barreras de alambre de púas a lo largo de la frontera entre Texas y México”, reiteró Abbott, quien considera a los migrantes como una verdadera amenaza para la seguridad pública del Estado.

Las boyas instaladas en el río Grande miden alrededor de dos metros y en sus divisiones tiene filosas cierras que impiden que los migrantes crucen sobre éstas.
Mientras que las cercas miden aproximadamente tres metros y están llenas de alambres de púas que limitan la circulación hasta el lado estadounidense.

Abbott también recriminó la actuación en temas migratorios por parte del presidente Joe Biden, a dijo que “mientras continúa el incumplimiento del deber por parte de Biden en la frontera, Texas mantiene la línea”.