Autoridades de Maryland confirmaron la tarde de este jueves que al menos tres personas murieron y tres más fueron heridas de bala incluido un soldado, luego que un hombre armado abrió fuego en una planta de fabricación en Smithsburg. dijo el gobernador Larry Hogan.

Reportes de la afiliada de ABC News 7News indican que el incidente tuvo lugar en la planta de fabricación de Columbia Machine.

Una de las víctimas en la planta se encuentra en estado crítico, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.

Un policía estatal ubicó al atacante y al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden el hombre le disparó, dijo una fuente a 7News.

“Estamos monitoreando activamente el tiroteo masivo en Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con los funcionarios sobre el terreno”, tuiteó el representante. David Trone. “Si vive en la zona, manténgase alejado del área mientras la policía responde”, reiteró.


La Oficina del Sheriff del Condado de Washington dijo que varias personas recibieron disparos en el incidente reportado a las 2:30 pm y que el tirador "ya no es una amenaza".

Tanto el tirador como el policía herido fueron transportados para recibir asistencia médica.

La agencia antinomias ATF y el FBI también fueron llamados a la escena y habría una investigación en curso.

Un transeúnte estaba en la escena de la fuerte presencia policial y transmitió en vivo los eventos a medida que se desarrollaban

Una transeúnte transmitió en directo el incidente a través de su cuenta de Facebook