Tres migrantes salvadoreño se recuperan luego de sufrir lesiones leves tras caer de un vagón del tren “La bestia”, mientras este hacia su recorrido en la ciudad de Empalme, en el suroeste del Estado de Sonora, en México.

Los tres hombres salvadoreños, quienes no fueron identificados, cayeron del tren luego de intentar escapar de un operativo migratorio que realizaban agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos del ejército, según información que recoge el portal Entorno Informativo.

Las autoridades indicaron que los tres salvadoreños pretendían llegar hasta la frontera con Estados Unidos, pero en el recorrido sufrieron este accidente. Equipos de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil atendieron a los connacionales, quienes según el reporte, solo sufrieron golpes leves y heridas superficiales las cuales no requirieron de traslado a un hospital.

El INM reportó que los salvadoreños viajaban a pie cerca de las vías del tren, pero cuando vieron la presencia de autoridades migratorias abordaron el uno de los vagones, lo cual ocasionó que perdieran el equilibrio y cayeran desde lo alto del ferrocarril.