Un avión con tres tripulantes y que transportaba 53 perros recatados se estrelló el martes en el parque Western Lakes Golf Club en Pewaukee, en Wisconsin, los tripulantes y las mascotas sobrevivieron al accidente, únicamente sufrieron pequeñas heridas a causa del choque, según información que recoge el medio NPR.

En el vuelo pretendían llevar a las mascotas a la Humane Animal Welfare Society (HAWS), una organización que cuida y protege animales en Wisconsin.

Según informó el teniente del Departamento de Policía del condado de Waukesha, Nicholas Wenzel, el percance ocurrió porque la aeronave sufrió una serie de desperfectos mecánicos, lo cual provocó que el viaje se complicara y terminara estrellándose en un campo del golf.

Las autoridades aseguraron que el viaje ya tenía varias semanas de planificación y buscaban trasladar a los cachorros para que fueran adoptados por diversas organizaciones o personas altruistas.

El personal de la organización rescatista informó que los perros fueron atendidos luego del accidente y señalaron que las mascotas pronto estarán en condiciones estables para que sean adoptados por familias, organizaciones o instituciones que estén dispuestos a cuidar y brindar un hogar a cada can.