El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que 2025 será un año "fantástico" para el país tras su toma de posesión el próximo 20 de enero frente a las escalinatas del Capitolio en Washington.
"Nos vamos a enfrentar a la crisis de Israel, los problemas entre Rusia y Ucrania y la inflación que es un desastre para nuestro país", ha comentado el republicano a los periodistas durante la recepción de las festividades por el año nuevo que han tenido lugar este miércoles en la residencia del magnate en Mar-a-Lago (Florida).
Además, el empresario considera que uno de los grandes males de los que aqueja, en estos momentos, Estados Unidos tras cuatro años de la presidencia demócrata de Joe Biden es una llegada "masiva" de inmigrantes a través de la frontera sur del país procedentes, según él, de "prisiones e instituciones mentales" de Sudamérica. "Tenemos que actuar", ha sentenciado al respecto.
Asimismo, el republicado ha exigido la liberación inmediata de los israelíes que aún se encuentran cautivos en Gaza, asegurando que si no son liberados antes de que él asuma su segundo mandato, habrá "severas consecuencias".