El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó el ataque contra una multitud en Nueva Orleans este miércoles con la inmigración irregular, el tema que estuvo en el centro de la campaña electoral que le llevó de vuelta a la Casa Blanca.
"Dije que los criminales que están llegando son mucho peores que los que tenemos en el país...y terminó siendo cierto", escribió Trump en las redes sociales. La policía aún no ha indicado cuál era la nacionalidad del atacante ni tampoco lo ha identific
ado.
Agregó igualmente que la tasa de criminalidad del país "está en un nivel nunca visto", aunque, de acuerdo al FBI, los delitos violentos han disminuido drásticamente.
En las primeras horas del año, la zona estaba repleta de personas que celebraban en el Barrio Francés, un distrito famoso por sus bares, restaurantes y su historia del jazz.
Según declararon testigos a la cadena CBS, un vehículo a alta velocidad embistió a la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a disparar un arma, a la vez que la policía respondía al fuego.