Tres horas después que un terremoto de 7.4 grados sacudió el centro y sur de México, un tsunami sorprendió a los residentes de la costa del Estado de Colima, donde el mar ingresó dañando edificaciones, edificios, ramadas y hasta altero el curso de una laguna que drena al mar.

Aunque Michoacán fue el epicentro de la violenta sacudida, Colima fue uno de los mayores afectados, registrando daños materiales en infraestructura, carreteras, la muerte de una persona a causa de la caída de una barda publicitaria y afectaciones tras tsunami en Manzanillo.

Colima registró una réplica de 5.1 grados de magnitud luego del terremoto de 7.4 richter.

Diversos videos en la red social Twitter mostraban como el agua se comienza contraer para dar inicio al tsunami, poniendo en riesgo la vida de pobladores, así también se puede observar como en otras zonas el agua comienza a ingresar a las principales calles de Manzanillo en Colima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en un video mediante su cuenta de Twitter, que una persona murió en las instalaciones de un centro comercial en Colima, debido a la caída de una valla publicitaria a causa del movimiento telúrico provocado por el terremoto.

Las autoridades informaron que diversos tramos de la carreta entre Guadalajara y Manzanillo, en Colima, resultaron afectados por derrumbes y caídas de rocas, lo cual complico el flujo vehicular en la zona y cortó algunas vías.