El jefe adjunto de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadim Skibitski, dijo ayer que el presidente ruso, Vladimir Putin, «está en la parte superior» de su lista de objetivos.

"Se está dando cuenta de que nos estamos acercando a él, pero tal vez también tenga miedo de ser asesinado por su propia gente”.

“Es ahora cuando está comenzando a asomar la cabeza, y si lo hace, no estamos seguros de que sea realmente él», especuló Skibitski en una entrevista para la cadena alemana Welt.

Lista de objetivos.

Skibitski descartó, no obstante, que Ucrania se haya fijado como objetivos a propagandistas y civiles afines al Kremlin. «Nuestra prioridad es eliminar a quienes ordenan a sus hombres atacar», dijo, entre los cuales está el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin.

«Matarlo salvaría muchas vidas... De acuerdo con las leyes internacionales, es un objetivo legítimo». Así se manifestó el segundo hombre más importante de los servicios ucranianos de Inteligencia militar.

A su vez, subrayó que todos los involucrados, desde el señor de la guerra, pasando por los altos mandos y los empresarios que sufragan al Kremlin, deberán pagar las consecuencias.