Autoridades federales y de seguridad mexicana reportaron la captura de un grupo de 23 migrantes que se encontraban de manera ilegal en dicho territorio. Los indocumentados fueron detenidos en dos diferentes operativos que las autoridades realizaron entre el 21 y 23 de febrero en las ciudades de en Cuitláhuac y Alvarado, en Veracruz.

En uno de los operativos realizados en el municipio de Alvarado, los agentes migratorios reportaron la detención de un salvadoreño, quien viajaba ilegalmente junto a tres estadounidenses.

Mientras que en el otro operativo en la carretera Córdoba-Minatitlán en el municipio de Cuitláhuac, fueron detenidos 12 guatemaltecos cinco haitianos, un estadounidense y un chileno, según información que recoge La Jornada de Veracruz.

Todos los migrantes fueron capturados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Estado de Veracruz es una de las zonas mexicanas de mayor tránsito de migrantes que buscan llegar hasta la frontera norte con Estados Unidos, razón por la cual las autoridades mantiene constantes operativos migratorios en los municipios.