Dos perros chow chow fueron pintados como pandas en un zoológico en China. Los “impostores” fueron descubiertos por un video publicado en redes sociales.

Los visitantes del zoológico de Shanwei se dieron cuenta de que estaban siendo engañados cuando los llamados pandas comenzaron a jadear y ladrar. Los pandas son nativos de China y un símbolo internacional del país.

En el vídeo de un visitante, uno de los "pandas" estaba jadeando visiblemente mientras descansaba sobre una roca en una valla, mientras que otro vídeo muestra a un panda con una cola larga paseando.

El zoológico inicialmente trató de lavarse las manos de la farsa alegando extrañamente que los animales eran una raza de "perros panda". Sin embargo, más tarde admitieron que acababa de teñir dos chow chows, una raza popular en el norte de China.

Esta no es la primera vez que un zoológico chino ha engañado a los visitantes con afirmaciones de albergar pandas reales.

En mayo, la cadena estadounidense NBC informó que el zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu también había pintado Chow Chows. Los representantes del zoológico inicialmente afirmaron que los animales eran una raza rara de "perros panda", antes de admitir que tales animales no existen. En ese momento, los funcionarios del zoológico dijeron a los medios estatales chinos que los habían anunciado como "perros panda" y no engañaron a nadie intencionalmente.

Cuando los periodistas les preguntaron por qué inventaron la idea de "perros panda" para cubrir sus huellas, un representante del zoológico explicó: "No hay osos panda en el zoológico, y queríamos hacer esto como resultado".

Desde un café para perros en la provincia suroeste de la provincia de Sichuan que tiñó seis Chow Chows para parecer osos panda en 2019 hasta una mujer de la misma provincia paseando a un "perro panda" en un vídeo viral en 2020, la práctica del zoológico se ha vuelto frecuente.