Una madre migrante y sus dos hijos menores de edad murieron en las aguas del río Bravo, en el sector de Piedras Negras, en Coahuila, México, mientras buscaban cruzar ilegalmente hasta Estados Unidos. Los equipos de rescate informaron que los tres migrantes fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, lo cual les provocó la muerte.

La madre junto a sus dos hijos de 9 y 10 años son de nacionalidad mexicana, y habían migrado desde el Estado de México en busca de poder llegar hasta EEUU para tener mejores condiciones de vida y reencontrarse con familiares.

Las autoridades de EEUU explicaron que agentes de la Patrulla Fronteriza trataron de ayudar a la familia mexicana, pero aseguraron que los militares de la Guardia Nacional de Texas lo impidieron.

Texas es fuertemente criticada desde hace más de un año por la implementación de diversas medidas enfocadas en contener y evitar los cruces de migrantes de manera ilegal, pero muchas de estas medidas han sido consideradas muchas veces como “inhumanas” o que ponen en riesgo la vida de las personas.

Por su parte el Estado de Texas aseguró que no actuaron en rescate de la familia migrante porque “ya era demasiado tarde” y ya habían muerto.

“En el momento que la Patrulla Fronteriza pidió acceso, los ahogamientos habían ocurrido, las autoridades mexicanas habían recuperado los cuerpos”, informó en un comunicado el gobierno de Texas, según información que recoge la cadena Telemundo.

Las autoridades de México explicaron que continuarán investigando la muerte de los tres migrantes, porque consideran que los agentes de Texas no permitieron que la familia fuera rescatada y dejaron que murieran ahogados.