Mientras los parientes y amigos de los esposos salvadoreños Rosa y Pedro Pineda sepultaban a las víctimas del tiroteo en Greenwood Park Mall; vecinos y amigos celebraban una “pupuseada” en su honor para recaudar fondos para sufragar los gastos funerarios de la pareja.

Amigas y parientes de la pareja entregaban órdenes de pupusas y tamales, dos de las comidas predilectas de los fallecidos, con el fin de recordarlos y apoyar económicamente a su familia.

Fue así como desde las 8:00 de la mañana el aroma de las pupusas se dejó sentir en el West 30th Street en Indianápolis.

Muchos no sabían de Rosa y Pedro eran originarios de El Salvador por lo que la comida típica que se estaba sirviendo les confirmó los orígenes de la pareja.

“Según tengo entendido es una tortilla con relleno. Creo que tiene carne de cerdo y queso en la mía", le explicaba Nick Wethington, uno de los asistentes a la recaudación de fondos, en declaraciones recogida por la afiliada NBC-WTHR 13.

Wethington comentó que acababa de terminar su turno de 12 horas en el Hospital Eskenazi. Se enteró de la recaudación de fondos para Pedro y Rosa Pineda en Facebook.


"Soy un nativo de Greenwood. He vivido allí toda mi vida. He comprado en ese centro comercial toda mi vida. Entonces me impactó bastante ver que eso sucedió tan cerca de casa. De todos modos, decidí salir y mostrar apoyo a las familias afectadas, estaba más que feliz de hacerlo", dijo Wethington.

La pareja salvadoreña y el hispano Víctor Gómez fueron asesinados el domingo cuando un hombre armado disparó varias rondas en el área de comidas del centro comercial.

Al igual que los Pineda, Salvador Ortiz es de El Salvador y llegó a la recaudación decidido a ayudar.

"La gente está asustada. Creo que todos están asustados", dijo Ortiz. "Puede suceder en todas partes. Cuando vas a una tienda, cuando vas a tu tienda de uñas. En el centro comercial".

La familia de Rosa y Pedro Pineda era numeros y muy respetada en Indianápolis
La familia de Rosa y Pedro Pineda era numeros y muy respetada en Indianápolis



Según la televisora la pareja dejó una familia numerosa, ocho hijos y varios nietos.

Todo el dinero de esta recaudación de fondos se destinará a los gastos del funeral junto con los planes para compartir las ganancias con la