La dj estadounidense con orígenes mexicano-salvadoreño Elizabeth López Galván es la víctima mortal del tiroteo que ocurrió el miércoles durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Kansas City Chiefs en Estados Unidos.

Sus hermanos hablaron con la cadena Telemundo y contaron que sus padres un mexicano y una salvadoreña están inconsolables tratando de asimilar la muerte de su hija, en lo que se esperaba sería un festejo deportivo y de una comunidad.

Carmen López, hermana de la víctima, le dijo a la televisora hispana que “Lisa era una voz para muchos. A ella le gustaba asegurarse que la gente tuviera los recursos necesarios para dentro de su comunidad”.

Según los relato de sus familiares otros tres miembros de la familia de la víctima resultaron heridos de bala, entre ellos uno de los dos hijos de Lisa que ya fue dado de alta del hospital. Dos sobrinas aún siguen hospitalizadas.

La policía de Kansas City dijo que la balacera nao tenía motivaciones terroristas y que fue la conclusión de una "disputa entre varias personas", afirmó la jefa de la policía de Kansas City (Misuri), Stacey Graves.


Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.

Una de sus parientes creo una campaña a de recaudación de fondos en la plataforma gofundme para cubrir los gastos funerarios en su memoria. La cantante Taylor Swift figura en la lista con dos importantes donativos de $50,000 cada uno.

La emisora de radio en la que trabajaba, la KKFI 90.1 FM confirmó el miércoles su muerte con un sentido mensaje.

"Con sincera tristeza y un corazón extremadamente apesadumbrado y roto le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López-Galván, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el mitin de los KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia... Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC", decía el mensaje publicado en Facebook.

La emisora también informó el jueves que "nos gustaría informarles a todos que su hijo Marc recibió un disparo en la pierna pero ya fue dado de alta del hospital. Las dos hijas de su prima también recibieron disparos y se recuperan", en un reporte sobre los parientes de Elizabeth López Galván, que estaban con ella el día de la balacera.