El astronauta de la NASA con orígenes salvadoreños, Frank Rubio, llegó a Houston, Texas, la mañana de este jueves tras pasar 371 días en el espacio y haber roto un récord como el estadounidense que ha realizado la misión espacial más larga de la historia de EEUU.

Rubio fue recibido por sus colegas, familias y amigos, quienes lo esperaron desde ayer tras aterrizar en la Tierra, en la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajistán, un país en la región asiática.

“¡Ya está en casa!”. Frank Rubio, el astronauta de la NASA que ha batido récords, regresó a Houston esta mañana, donde le saludaron colegas, familiares y amigos. El Dr. Rubio aterrizó en Kazajistán ayer después de pasar 371 días en el espacio”, compartió La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

“El tiempo que Frank ha pasado en el espacio, batiendo récords, no es solo un hito; es una importante contribución a nuestra comprensión de las misiones espaciales de larga duración. La NASA está inmensamente agradecida por el delicado servicio de Frank a nuestra nación y por las inestimables contribuciones científicas que hizo en la Estación Espacial Internacional.”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La misión extendida de Rubio ofreció a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los seres humanos.

El astronauta Rubio, junto a los cosmonautas rusos, Prokopyev y Petelin, los sometieron a unas primeras revisiones médicas antes de volver a sus casas, indicó la institución.

Frank Rubio llegó a Houston donde fue recibido por amigos y familiares. / Foto NASA.
Frank Rubio llegó a Houston donde fue recibido por amigos y familiares. / Foto NASA.