ASSA realiza este donativo en el marco de la campaña de recaudación denominada: “Solo con tu Ayuda mi Lucha Sigue”, que tiene como objetivo principal crear conciencia sobre los desafíos y necesidades que enfrentan los niños con cáncer en El Salvador.

ASSA Compañía de Seguros lleva cuatro años sumándose a diferentes iniciativas de la Fundación Ayúdame a Vivir, en esta oportunidad, para incentivar a muchas más personas a donar, se realizó una dinámica en redes sociales que consistía en compartir un video en el cual los niños contaban su experiencia y sus deseos de salir adelante, y ASSA se comprometía a donar $0.25 por cada vez que se compartía. De igual forma, también se motivaba a donar en cualquiera de los medios que la fundación ha puesto a su disposición.

Planes de RSE ASSA.

“Para ASSA es un placer apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir, desde su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Toda la familia ASSA estuvo comprometida en participar de la dinámica, incluir a sus familias, así como ser miembros del Movimiento Amarillo como donantes recurrentes, y así contribuir en la lucha para salvar vidas de tantos niños que lo necesitan.” mencionó Madeline Gamero, gerente de Capital Humano de ASSA.

La Fundación es la única organización en el país que brinda tratamiento médico y apoyo al cáncer infantil, sin ningún costo para el paciente, atendiendo casos de cáncer pediátrico en niños de 0 a 12 años de edad, por lo que ha sido nombrado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los cuatro programas más costo-eficientes en el mundo. Cuando se fundó en 1991, la tasa de supervivencia era del menos 5%, hoy 31 años después han logrado aumentar la tasa de supervivencia a un 70% en algunos tipos de cáncer.

“Felicitamos a la Fundación Ayúdame a Vivir por la gran labor que realizan en beneficio de todos los niños salvadoreños que luchan contra el cáncer infantil, y por sus familias, ya que el programa tiene un gran alcance y es muy integral, permitiendo apoyarlos no solo con el tratamiento médico, sino también con alimentación, transporte, apoyo psicosocial, entre otros.” mencionaba Carlos Jovel, supervisor de Mercadeo de ASSA Compañía de Seguros.

Actualmente la Fundación atiende a más de 1400 niños de todo el territorio nacional, de los cuales el 70% vive en pobreza y de estos, un 40% en extrema pobreza. “Para nosotros es muy especial el que ASSA haya decidido tomar de la mano a nuestros niños y acompañarlos en su lucha, porque solo así vamos a seguir garantizando tratamiento gratuito para todos nuestros pacientes” mencionó Sofía Ochoa, jefe de comunicaciones de la Fundación Ayúdame a Vivir.

¿Cómo se puede ayudar?
Entrando a www.ayudameavivir.org y elegir el monto que se desea donar, también lo pueden hacer a través de una transferencia bancaria:
Bac Credomatic: 201148475, Banco Agrícola: 542-000658-6, Banco Cuscatlán: 0206101105
Puedes hacerlo también llamando al teléfono: 6136-1463.