BAC Credomatic cree fielmente en el impacto que generan los empresarios, a través de su constancia y compromiso con su negocio y su país. Empresarios que son impulsados por sus sueños, por su pasión y perseverancia, con el propósito de construir un El Salvador de mayores y mejores oportunidades. Para que esto sea una realidad, el banco, busca impactar positivamente en las comunidades en donde opera, ofreciendo herramientas que los acompañen en su desarrollo a través de soluciones simples y ágiles.

Esa es la razón que los motiva a reconocer el esfuerzo y la dedicación de empresarios, que dejan una huella positiva en la sociedad, haciéndolos protagonistas con un simbólico reconocimiento, denominado “Empresario del Año”, el cual enaltece la excelencia que los caracteriza, por superar cualquier obstáculo, gracias a su capacidad de transformación y adaptación a los cambios.

Decimoquinta edición.
Con los años se ha evidenciado el respaldo, la capacitación, el acompañamiento y las herramientas financieras que brindan para que los empresarios puedan lograr sus objetivos de negocio.

Reconociendo la excelencia empresarial.
El galardón “Empresario del año 2022”, fue para Carlos Méndez Ortega de REPSA, S.A. de C.V., dedicados a la venta especializada de baleros, retenedores y chumaceras para el sector automotriz e industrial. La empresa se ha caracterizado por ser distribuidor exclusivo de la marca japonesa de rodamientos KOYO. Actualmente la empresa, tiene presencia en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

“Me siento agradecido de ser acreedor de este galardón y de formar parte del grupo selecto de BAC Credomatic. Sin duda no es un camino fácil, pero trabajando duro y dando el 100 % en todas las áreas se puede lograr.”, declaró, Carlos Méndez Ortega de REPSA, S.A. de C.V.



Este galardón reconoce la excelencia empresarial, considerando criterios como: relación de productos y servicios que tiene junto a Propemi, su capacidad empresarial resultado de su gestión y concretada en el crecimiento en ventas, rentabilidad patrimonial, competitividad de productos y posicionamiento e imagen en el mercado.

Más reconocimientos.

  • Además, se entregó el reconocimiento de “Empresario Digital 2022” a René Guevara, de la empresa Negocios Guevara Benítez, S.A. de C.V., una empresa enfocada en la venta de partes y accesorios para motocicletas y vehículos automotores desde 2009, contando con salas de venta ubicadas en San Miguel, Usulután y San Salvador. Seleccionado por hacer uso de las diferentes plataformas digitales de BAC Credomatic y centralizando toda su tesorería de forma digital.
  • El reconocimiento “Mujer Acelera 2022”, fue para Lilian Peña de Vilaseca de CORPODENT, por su trayectoria empresarial, crecimiento económico, y por su liderazgo femenino en el sector. Dicha empresa tiene más de 18 años de experiencia en el área de la salud oral, dedicada a la importación, distribución y comercialización de productos odontológicos de las principales marcas del mercado internacional, estando presentes en San Salvador y San Miguel, así próximamente con una nueva sucursal en San Salvador.
  • Este año se agrega el premio “Neto Positivo 2022”, distinguiendo al empresario que trabaja constantemente en generar valor positivo, maximizando su valor económico, social y ambiental. Este fue entregado a Dafne Rosales de Rosa, de la empresa Máxima Tecnología, S.A. de C.V.

“Hemos recorrido un gran camino junto a nuestros clientes, donde cada uno de los productos y servicios han estado siempre enfocados en responder a las necesidades de estos, siendo cada vez más simples y digitales, impactando positivamente a través de nuestra estrategia 'Neto Positivo” . Hoy celebramos 15 años, reconociendo e impulsando a quienes impulsan El Salvador, nuestros empresarios, quienes, con valentía, pasión e innovación, demuestran que juntos podemos dejar una huella positiva en nuestro país.”, dijo el Lic. Fernando González, presidente de BAC Credomatic.