La entidad suma esta estrategia a su nuevo propósito: “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades en las que sirve”.

Triple valor positivo.
Bajo la misma excelencia con la que trabajan para maximizar el valor económico, también se enfocan en compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, organizaciones de la sociedad civil, entre otros).

Para esto el Banco ha definido 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones:

1. Dimensión económica:
Ser un banco radicalmente transparente, líder en ofrecer soluciones financieras a las empresas y personas en Centroamérica, maximizando el valor económico generado.

2. Dimensión ambiental:
Convertirse en el primer banco carbono, residuos y agua positivos, además de transformar la cartera en Neto Positivo y promover la economía circular en Centroamérica, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible.

3. Dimensión social interna:
Esta dimensión se enfoca en las personas que laboran en BACCredomatic, creando conexiones profundas entre colaboradores, promoviendo el desarrollo y bienestar integral de las personas, reduciendo al mínimo posible la pobreza en la organización.

En cuanto a la dimensión social externa, los objetivos son: masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género, y ser el banco líder en inversión social estratégica.

Responsablemente comprometidos.
BAC Credomatic se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y ahora busca ser el primer banco Neto Positivo del mundo.

“Un banco Neto Positivo, es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. Queremos hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente”, puntualizó Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.



DESTACADO:

BAC Credomatic crea valor positivo no solo económico, sino también ambiental y social para todas las comunidades que sirve.



FRASE:
“Esta es nuestra estrategia corporativa durante los próximos cinco años. Estamos transformando el ADN de la forma en la que hacemos banca”, recalcó Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

EL DATO:
Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC Credomatic recibió más de 40 premios y reconocimientos internacionales solo en 2021.