BAC se mantiene firme en su propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades en las que opera. Durante más de un año, han construido el camino para convertirse en una banca con propósito y generar triple valor positivo en lo económico, ambiental y social.

Como parte de este compromiso, sigue impulsando el fortalecimiento de las Pymes, ofreciendo soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, junto con un acompañamiento técnico e integral.

Una de las iniciativas más destacadas es el programa Mi Empresa Propemi BAC, que desde hace más de dieciséis años ha otorgado el galardón "Empresario del Año" para reconocer a aquellos empresarios salvadoreños que impactan positivamente en El Salvador y la región. Dichos empresarios han logrado resultados extraordinarios con perseverancia y esfuerzo, siendo verdaderos agentes de cambio.

"Empresario del Año"
Bajo el concepto "Hechos de Grandeza” buscan ser coherentes con sus valores fundamentales y creando un camino sostenible y positivo, dando valor a lo que realmente importa.

"Nos emociona una vez más destacar el esfuerzo, el talento y la pasión de nuestros empresarios, quienes están hechos de grandeza y marcan la diferencia siendo ejemplos para todos nosotros", destacó Fernando González, presidente de BAC.

Este año, este importante reconocimiento fue a una de las empresas destacadas del país. Iván Membreño de la empresa AQUA ZEN, fue el galardonado con el reconocimiento "Empresario del Año 2023", por su dedicación y excelencia en la producción y comercialización de agua.

“Es un honor recibir este reconocimiento de parte de la institución que nos ha brindado la oportunidad crecer y de seguir cambiando vidas, demostrando que si se puede impactar de forma positiva a través de nuestro trabajo en las zonas donde operamos”, declaró Iván Membreño, propietario de AQUA ZEN.

Dicho empresario se ha destacado por su dedicación y excelencia en la producción y comercialización de agua. Este reconocimiento resalta su capacidad empresarial demostrada en su gestión, crecimiento en ventas, rentabilidad patrimonial, responsabilidad social y ambiental, competitividad de productos y posicionamiento e imagen en el mercado.

Otros reconocimientos.
Por otro lado, Ana Cecilia Vega del Grupo Izalco ha sido merecedora del reconocimiento "Empresario Digital 2023", gracias a su enfoque en el rubro turístico a través de la utilización de las diferentes plataformas digitales de BAC y la centralización de su tesorería de forma digital, lo que demuestra su adaptabilidad y visión hacia las nuevas tecnologías.

Asimismo, Sandra López de la empresa INPROCSA recibió el reconocimiento "Mujer Acelera 2023", por brindar soluciones de purificación y filtración de agua para sectores industriales como el farmacéutico, alimentos, salud, manufactura, entre otros. Este reconocimiento destaca su trayectoria empresarial y liderazgo femenino en el sector.

Finalmente, Óscar Figueroa de la empresa General de Techos & Fundación Enrique Figueroa Lemus se hace merecedor del reconocimiento "BAC Positivo 2023", por trabajar sus procesos bajo un enfoque de triple valor, ya que no solo maximiza su valor económico, sino que a través de la gestión responsable incluye el ámbito ambiental y social. Por otro lado, el contar con la Fundación Enrique Figueroa Lemus refuerza el compromiso claro que tiene por generar impacto positivo por medio de sus programas de conservación de bosques. Todos estos reconocimientos son testimonio del éxito y la excelencia empresarial de estas empresas líderes en el mercado salvadoreño, junto al acompañamiento de BAC. Sin duda, sus logros son motivadores para el resto del sector empresarial de El Salvador.


"Nuestro enfoque se basa en la innovación, digitalización y escucha de sus necesidades, ofreciendo soluciones que generen un impacto positivo y den valor a lo que realmente importa. Estos reconocimientos son posibles gracias a la unidad de Mi Empresa Propemi BAC, que tiene como objetivo promover el desarrollo de las pymes"
Fernando González, presidente de BAC.

“Invito a todos los emprendedores a creer en su idea, a demostrar que si se puede crecer y hacer realidad nuestros sueños a través de trabajo y esfuerzo. BAC creyó en nosotros y nos ha respaldado de forma financiera, educativa y motivacional, para nosotros es un orgullo poder recibir este reconocimiento”
Iván Membreño, propietario de AQUA ZEN.